«

»

Feb 10

Muere el compositor Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro por 'La teoría del todo'

20MINUTOS.ES

  • El compositor islandés tenía 48 años.
  • Estuvo nominado al Óscar en dos ocasiones por ‘La teoría del todo’ y ‘Sicario’.

Jóhann Jóhannsson

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson ha fallecido este viernes en Berlín a los 48 años, ha confirmado su representante este sábado, que no ha dado más detalles sobre la causa de su muerte, según recoge el medio especializado Deadline.

“Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando”, reza un escueto comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Jóhannsson estuvo nominado al Óscar a la mejor banda sonora original por La teoría del todo, película con la que ganó un Globo de Oro en 2015. La música de ese filme también le valió una nominación a los premios Bafta y a los Grammy.

En 2016 volvió a estar nominado al Óscar y a los Bafta por la banda sonora de Sicario, dirigida por Denis Villeneuve. Ese mismo año, Jóhannsson compuso también la música del filme La llegada.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>