«

»

Ene 10

Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams por repetir escenas en su película

20MINUTOS.ES

  • Mark Wahlberg cobró 1,5 millones de dólares por repetir las escenas de ‘Todo el dinero del mundo’ de las que se eliminó a Kevin Spacey.
  • Sin embargo, Michelle Williams apenas ingresó mil dólares por el mismo trabajo ya que renunció a cobrar dadas las circunstancias.

Michelle Williams y Mark Wahlberg

Poco antes del estreno de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) saltó la polémica en torno al actor Kevin Spacey y las múltiples acusaciones de acoso sexual que hicieron contra el varios hombres.

Spacey era uno de los intérpretes de Todo el dinero del mundo, así que los responsables del filme decidieron volver a rodar las escenas en las que Spacey aparecía y sustituirle por Christopher Plummer. Eso implicó que el resto de actores de la película tuvo que volver y repetir las escenas que compartían con Spacey.

Ahora, poco después de unos Globos de Oro en los que se ha hecho visible la lucha contra el acoso sexual en Hollywood y en el que los discursos feministas se han hecho fuertes, varios medios han publicado que Mark Wahlberg cobró 1,5 millones de dólares por repetir esas tomas, frente a los menos de 1.000 dólares que cobró su compañera de reparto, Michelle Williams.

El diario USA TODAY publica que la agencia de representación del actor (la misma que la de Williams) negoció ese caché para Wahlberg, que en 2017 fue el actor mejor pagado del mundo, con unas ganancias antes de impuestos de 68 millones de dólares, según Forbes.

Williams, sin embargo, apenas ingresó unas dietas de 80 dólares diarios, que sumaron apenas 1.000 dólares en total. Sin embargo, la razón de esta baja remuneración podría provenir del hecho de que la mayor parte del equipo actoral se negó a cobrar o lo hizo simbólicamente por repetir esas escenas, dada la causa por la que tuvo que hacerse.

USA TODAY publica además una conversación con el director de la película, Ridley Scott, en la que éste asegura que sólo Christopher Plummer cobró por su trabajo y que ni él ni los actores recibieron dinero por repetir las escenas. También habló para el citado medio la propia Michelle Williams, que aseguró que cuando la llamaron para repetir las escenas para eliminar de ellas a un presunto abusador sexual ella dijo que “estaría donde me necesitaran, cuando me necesitaran” y que “podrían coger mi salario, mis vacaciones, lo que quisieran” porque “apreciaba el enorme esfuerzo que estaban haciendo”.

La polémica cobra relevancia porque la disparidad salarial y la diferencia de salarios en virtud del sexo es uno de los frentes abiertos en una industria del entretenimiento marcada y sacudida por la caída del magnate cinematográfico Harvey Weinstein y en movimiento por campañas como la llamada #MeToo.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>