«

»

Ene 11

'La mirada más austral': un viaje a la Patagonia más desconocida

20MINUTOS.ES

  • El espacio B The Travel Xperience de Barcelona reúne el trabajo de siete fotógrafos profesionales de viajes que tuvieron el privilegio de realizar la ruta de los barcos Australis.
  • Este crucero surca el estrecho de Magallanes hasta el Cabo de Hornos. La naturaleza en esta zona sigue como la vieron Darwin o Magallanes hace siglos. 

Una de las fotografías de la exposición 'La mirada más austral'

El espacio B The Travel Xperience de Barcelona estrena su programación del 2018 proponiendo a sus visitantes un viaje a la Patagonia más virgen y menos conocida a través de la ruta que realizan los barcos de Australis. A través de la muestra La mirada más austral, que podrá verse en su sala World Gallery hasta el 3 de febrero, siete fotógrafos profesionales de viajes nos invitan a compartir las experiencias de este impresionante y exclusivo recorrido marítimo.

Todos ellos han tenido en privilegio de realizar este viaje con Australis, un crucero único por la Patagonia, que surca las aguas del estrecho de Magallanes, Canal Beagle hasta llegar al mítico Cabo de Hornos.

“La peculiaridad de esta exposición es mostrar una ruta a la que solo se puede llegar a través de nuestros barcos, ya que es zona protegida, y que, por tanto, los fotógrafos de medios que han ido con nosotros suelen disfrutar y reflejar con toda la belleza envolvente de una de las áreas en que la naturaleza sigue tal cual la vio Darwin o Magallanes hace siglos”, explica el gerente para Europa de Australis, Frederic Guillemard.

Entre los fotógrafos que integran la muestra encontramos dos españoles y otro chileno afincado en España. Son Andrés Magai, director de la revista de viajes online fotoviajes.net y un habitual de cabeceras como Paraísos, Rutas del Mundo, Clio, Ronda Iberia y Espíritu Viajero; Saúl Santos, fotógrafo de naturaleza especializado en viajes, cuyas imágenes han sido portada de más de 30 revistas y colaborador de revistas como GEO, Viajar, Digital Camera, Time Out o el diario El Clarín; y, por último, Cristóbal Pardo, que llegó a España en 2010 para cursar un master en la escuela Efti y se ha convertido en un imprescindible de la plantilla de Condé Nast Traveler.

Completan el grupo los fotógrafos europeos Jessica Backhaus (Alemania), Nori Jemil (Inglaterra), Paolo Petrignani (Italia) y Stanislas Fautré (Francia). Tanto Jemil, Fautré como Petrignani son colaboradores de importantes medios como Le Figaro, Corriere della Sera, National Geographic Traveller y en el caso de Backhaus, se trata de una fotógrafa artística que ha expuesto sus trabajos en galerías.

La exposición está compuesta de 20 fotografías en gran formato. “Se trata de una apuesta visual que permita al público entrar ya a este viaje con sólo ver esta exposición – explica Bárbara Mur, comisaria de la muestra – se sentirá la naturaleza en estado puro y el impacto de los colores”.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>