«

»

Sep 18

El dueño de la revista 'Rolling Stone' la pone a la venta

20MINUTOS.ES

  • El cofundador de la publicación, Jann Wenner, ha decidido poner a la venta gran parte de sus participaciones.
  • Wenner quiere conseguir “la mejor posición de la marca de cara al futuro”.
  • ‘Rolling Stone’ se publicó en España hasta 2015.

'Rolling Stone'

Medio siglo después del lanzamiento del primer número de la revista Rolling Stone, su cofundador, Jann Wenner, ha decidido poner a la venta gran parte de su participación en la publicación.

Considerada por medio mundo la revista de cultura y periodismo más prestigiosa, Rolling Stone sufrió hace 3 años una gran caída en ventas después de que se publicara una supuesta violación en la Universidad de Virgina que luego resultó ser falsa.

Wenner ha contado a varios medios -como The New York Times o BBC, que quiere realizar la operación de venta para conseguir “la mejor posición de la marca de cara al futuro”.

La empresa ya ha vendido las participaciones que tenía en otras publicaciones como US Weekly y Men’s Journal a American Media, el editor del National Enquirer y uno de los más poderosos de Estados Unidos.

En España, Rolling Stone perteneció al grupo Prisa desde 1999 hasta 2015, momento en que la compañía decidió cerrarla. Se ha especulado con que otras cabeceras podrían hacerse con los derechos de publicación.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>