«

»

Jun 11

¿Cuál es la mejor película de la saga de 'Resident Evil'?

D. G. M.

  • La Sexta emite este lunes a las 22.30 horas la cinta ‘Resident Evil: Extinción’.
  • La franquicia ha superado los mil millones de dólares de recaudación.

Resident Evil: Extinción

Con motivo de la emisión este lunes en La Sexta de la película Resident Evil: Extinción, repasamos la que es una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia gracias a sus seis exitosos capítulos.

Basándonos en la puntuación que los usuarios de la web especializada IMDB otorga a estas cintas, ordenamos -de peor a mejor- todas las películas de la saga, cuya última entrega se estrenó en 2016.

6. Resident Evil: Venganza (2012). Nota: 5,4/10. A pesar de las malas críticas, la quinta entrega de la saga dirigida por Paul W. S. Anderson recaudó más de 240 millones de dólares en su etapa en los cines. En este capítulo, Alice tiene que enfrentarse de nuevo a la corporación Umbrella mientras lidia con unos extraños recuerdos de su pasado.

5. Resident Evil: El capítulo final (2016). Nota: 5,6/10. Casi 15 años tuvieron que pasar entre el inicio y el hasta ahora final de la franquicia, que enfrentó en la ciudad donde todo comenzó , Raccoon City, a la corporación Umbrella contra los supervivientes de sus temibles armas bacteriológicas.

4. Resident Evil: Ultratumba (2010). Nota: 5,9/10. Alice se unía en este cuarto episodio a algunos supervivientes encerrados en una prisión rodeada de infectados para tratar de salvar su vida. 

3. Resident Evil: Apocalipsis (2004). Nota: 6,2/10. Tras una primera parte muy exitosa, la segunda entrega de la saga puso a su protagonista a huir de la ciudad atacada por los infestados antes de que una bomba nuclear la destruyera. 

2. Resident Evil: Extinción (2007). Nota: 6,3/10. La película que podemos ver este lunes en La Sexta narra el periplo de los supervivientes de la catástrofe de Raccoon City a través del desierto de Nevada para llegar hasta Alaska.

1. Resident Evil (2002). Nota: 6,7/10. El inicio de la saga inspirado en la famosa franquicia de videojuegos cumplió las expectativas de una legión de fans que quería sacar hasta el más mínimo fallo. Tuvo una impresionante recaudación de 103 millones de dólares.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>