«

»

Dic 12

Christopher Plummer, nominado a los Globos de Oro por el papel del que se eliminó a Spacey

20MINUTOS.ES

  • Spacey encarnaba en la película ‘All the money in the world’ al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama.
  • Cuando la película ya tenía fecha de estreno Ridley Scott decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor.

Christopher Plummer

El veterano Christopher Plummer se enfrentó al reto de sustituir, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, y su trabajo le ha valido una de las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de All the money in the world (Todo el dinero del mundo). La corta extensión del papel y el contrato de las estrellas del filme (sobre todo el de Mark Wahlberg, con quien más escenas comparte), que siempre obliga a reservar unos días de rodaje extra para eventualidades, permitió que se rehicieran las escenas donde aparecía Spacey.

A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor, acusado por múltiples personas por acoso sexual, en un ambicioso proyecto de sustitución que ha costado cerca de diez millones de dólares en sobrecostes.

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer ha recibido por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en 2012 por Beginners (Principiantes), y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más mayor en llevarse la estatuilla a mejor actor secundario.

Con 87 años -en dos días cumple 88- el actor canadiense puede volver a batir récords de premios a mayor edad en los Globos.

El último papel de Daniel Day-Lewis

Junto a Plummer, otro de los actores destacados en las nominaciones de los Globos de Oro es el irlandés Daniel Day-Lewis. En su caso, porque hace meses anunció que, tras su interpretación en Phantom Thread (El hilo fantasma), se retiraría de la actuación.

Pero no es la primera vez que el actor, de 60 años y el único que ha ganado tres Óscar como protagonista, anuncia que se aparta de la actuación, por lo que muchos esperan que vuelva a ser un alejamiento únicamente temporal.

En 1999 ya dijo que dejaba su carrera como actor para irse a Florencia a aprender el oficio de zapatero artesanal, pero Martin Scorsese le convenció de que regresara para protagonizar Gangs of New York, por la que también fue nominado a los Globos.

En total, Day-Lewis ha recibido ocho nominaciones a los Globos de Oro, de las que dos se tradujeron en premios, por There will be Blood (Pozos de ambición, 2007) y Lincoln (2012).

Aunque en lo que se refiere a récords de nominaciones, sigue alejándose cada vez más de sus rivales la actriz Meryl Streep, candidata al Globo de oro por The Post (Los archivos del Pentágono).

Es la trigésima nominación de Streep en los Globos de Oro, con ocho victorias, además de un galardón especial, el Cecil B. DeMille, que le entregó en enero de este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La pequeña pantalla y las grandes estrellas

Pero si hay algo destacado en las candidaturas televisivas de los Globos de Oro son los grandes nombres de la interpretación cinematográfica en las categorías de miniserie.

Entre las actrices, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon por el fenómeno televisivo del año, Big Little Lies, y Susan Sarandon y Jessica Lange por interpretar a Bette Davis y Joan Crawford, respectivamente, en Feud.

En el lado masculino, Robert de Niro (The Wizard of Lies), Jude Law (The Young Pope), Ewan McGregor (Fargo) o Geoffrey Rush (Genius).

A ellos se unen Michelle Pfeiffer (The Wizard of Lies), Laura Dern (Big Little Lies), Alfred Molina (Feud) o Christian Slater (Mr Robot), en las categorías secundarias.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>