«

»

Mar 09

Carolina Cerezuela: "Siempre he necesitado la música para expresarme"

C.RIZZO

Carolina Cerezuela

Hasta hace unos años la conocíamos por su faceta de actriz, presentadora y modelo. “Nunca sabes por dónde te puede llevar la vida, es lo que más me gusta”, explica ilusionada Carolina Cerezuela sobre Manzana de caramelo, disco en el que trabaja con el cantautor Jaime Anglada.

Bucear por los sentimientos: amor, riesgo, desengaño, aprender a echar de menos… “Letras que quizá te lleven a tus propias historias”, añade la alicantina quien ha estado junto a Anglada en Nashville (Estados Unidos) grabando temas del que será el segundo disco del grupo Anglada Cerezuela que este viernes toca en el Cotraclub de Madrid.

Estudió derecho, pero se dedicó a ser actriz y ahora canta. Es una caja de sorpresas.
Bueno, la vida nunca sabes por donde te puede llevar y eso es lo que más me gusta. Creo que hay que estar atentos a lo que nos va pasando por delante y hacer elecciones, pensar si prefieres quedarte en tu zona de confort o arriesgar: descubrir y conocer cosas nuevas. Es verdad que para eso se necesita ser intrépido y tener curiosidad por muchas cosas, ser inquieto.

¿Ese era su caso?
Sí, me gustaba la interpretación, el derecho, el periodismo, la música… ¿por qué quedarme con uno solo? ¡Y más cuando eres joven! Luego, entras en una edad que tienes que intentar afinar un poco más.

¿Ha dejado totalmente la interpretación?
No, lo hago cada vez que me subo a un escenario con nuestras canciones, solo que la voz es la herramienta de trabajo que más protagonismo tiene ahora, pero la música es interpretación. Sigo pisando el escenario y disfrutando de su adrenalina, de su improvisación y, por su puesto, del directo.

¿Cuándo descubrió su faceta musical?
Siempre he necesitado de la música pero nunca me había preocupado por ella. La música era parte de mi día a día, un saco de boxeo como el de muchos en el que exteriorizar emociones o volcar tu estado anímico. Pero nunca me había planteado hacerlo.

¿Por qué ha tardado tanto en explotarla?
No lo sé. Quizá porque las cosas llegan en el momento justo. Si la música hubiera llegado antes posiblemente no hubiera sido viable, pero decido ‘ralentizar’ mi carrera, frenar, resetear, dedicarme a mis peques, a mi familia…

Y aparece Jaime Anglada…
Eso es. En medio de ese descanso de tantos años de trabajo de pronto la vida me pone delante a Jaime Anglada con su guitarra. Y así nos tiramos a la piscina: yo con toda mi energía nueva y mis ganas de tocar el escenario desde otra perspectiva y él con el riesgo y la adrenalina de dejar su carrera en solitario y empezar algo nuevo después de 20 años en el mundo de la música.

¿Qué encontramos en ‘Manzana de caramelo’?
Letras que quizá te lleven a tus propias historias y si no es así podrás bucear por el riesgo, amor, desamor, aprender a echar de menos a alguien… Son letras sinceras cantadas desde la voz masculina y femenina sin mayor alarde o pretensión que contar historias que todos podemos entender. La canción Manzana de caramelo para mí es un himno incluso a una manera de vivir.

Tanto su pareja, el extenista Carlos Moyá, como usted pasarán mucho tiempo fuera de Madrid por trabajo. ¿Cómo lo compatibilizan?
Con mucha antelación y mucha organización. Nuestra prioridad son los niños y nuestra estructura familiar. Todo ha de ser compatible y sino es así se rechaza el poder viajar en esas fechas.

¿Qué es lo que más le ha marcado en su vida?
Tener hijos, sin lugar a dudas. Tu vida cobra otro sentido y otras prioridades.

Source: 20′ Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>